UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE, LA OTRA MEDICINA

UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE, LA OTRA MEDICINA

Un Estilo de Vida Saludable. ¿Por qué pienso que es necesario adoptarlo en nuestras vidas? He estado viendo una entrevista al Dr. Massague en 8TV que me ha llevado a una profunda reflexión  que quiero compartir aquí contigo.

El doctor Massague es uno de los más brillantes oncólogos de este momento a nivel mundial, premiado con múltiples menciones por sus trabajos de investigación sobre el cáncer.

Sus palabras me llenan de esperanza ya que, entre otras cosas, dice que en los últimos años la investigación sobre esta enfermedad ha visto avances muy importantes. Existen progresos en el conocimiento de su desarrollo, lo que aporta vías para evitar que se produzca la metástasis por su expansión a otras zonas del cuerpo.

Esto supone un punto importante de avance para lograr, a la vuelta de pocos años, poder reducir la  mortalidad y transformarla en una enfermedad de tratamiento crónico, como pueden ser otras infecciones o la diabetes, actualmente.

Son admirables los progresos visibles en todos los campos de la Medicina en las últimas décadas, gracias a los esfuerzos de recursos tanto intelectuales como económicos, orientados a luchar contra las enfermedades. Llegado a este punto, valorando la dificultad que tiene encontrar soluciones a nuestros males cuando se manifiestan en nuestros cuerpos,  me planteo esta reflexión ¿por qué los humanos esperamos a que la Medicina nos aporte grandes soluciones a nuestros males, y no tomamos medidas para evitarlos?

El ritmo de vida actual nos lleva a situaciones continuas de estrés, recibimos  diariamente agresiones de miles de radicales libres que, desde el exterior, atacan nuestra salud, existen déficits y desequilibrios alimentarios que alteran el bienestar de muchas personas, y podríamos hacer una larga lista de situaciones negativas  que son el punto de nacimiento de muchas enfermedades.

Ante esto, nuestra reacción más común, ante la parición de cualquier indicio, es acudir al especialista para que nos facilite un remedio que elimine el síntoma, sin atacar el problema en su origen. La consecuencia es que, muchas veces, el mal se cronifica y crece hasta llegar a ser un problema grave.

En mi experiencia, he llegado al convencimiento de que es indispensable que tomemos conciencia que podemos evitar muchos problemas adoptando Un Estilo de Vida Saludable. A primera vista, puede parecer una tarea ingente, sin embargo, el la práctica exige solamente llevar adelante pequeños cambios en nuestros hábitos.

Introduciendo pequeños ajustes en nuestra alimentación, en nuestra actividad física y en nuestro descanso disfrutaremos de una mejor y más larga vida.

Este es el enlace de la entrevista, hecha en catalán http://bcove.me/wq7sh89q. Me gustaría que la entendieras, en todos los sentidos.

Dejar Comentario


Navigate