TU PESO IDEAL, ¿NECESITA SACRIFICIOS?

TU PESO IDEAL, ¿NECESITA SACRIFICIOS?

Tu peso ideal no es un número, es una sensación. Es aquel peso en el que te sientes bien tanto física como emocionalmente. Hay teorías para calcular cual es el peso que deberías tener, pero cada persona es distinta, y es tu organismo el que, basado en múltiples variables diferentes, fija una banda de peso dentro de la cual tu te sientes bien, tanto en tu salud física como en la emocional.

Una de las teorías para calcular numéricamente cual es tu peso ideal es el Índice de Masa Corporal (IMC). Se entiende por sobrepeso el exceso de masa corporal.

El Índice de Masa Corporal, se mide haciendo una división:

IMC=P dividido por AxA

Donde P es el peso, en kilos y A es la altura en metros.

Por ejemplo, un hombre que pesa 80 kilos y mide 1,75 m, su índice sería

IMC= 80/ (1,75×1,75) = 80/3,06 = 26,12

Hasta 25, se considera normal, entre 25 y 30, sobrepeso, y por encima de 30 ya hablamos de obesidad.

Esta es una fórmula orientativa porque la realidad práctica es que tu peso ideal solo lo conoces tú, ya que tu sensación personal es la que te lo indica. En algún momento no te ves bien, no te sientes bien con tu peso.

Llegados aquí, surge una interesante pregunta. ¿Por qué unas personas se mantienen fácilmente dentro de estos límites y a otras les cuesta grandes esfuerzos evitar que su peso aumente constantemente? También te planteas, ¿es necesario hacer grandes sacrificios para lograr el peso ideal y mantenerse en él? La respuesta es NO.

Quizá has probado distintas dietas que no te han dado éxito. En el mejor de los casos, has llegado al peso objetivo pero rápidamente has vuelto a recuperar lo perdido. Si éste es tu caso, la respuesta a esta pregunta está en tu mente.

El cerebro se gestiona desde dos niveles, el consciente y el subconsciente. El primero recoge la información que le llega a través de los sentidos y crea los pensamientos, que originan una emoción que nos mueve a actuar.

Aunque no lo parece, éste mecanismo funciona solamente en el 5% de nuestras decisiones. El otro 95% de nuestra actuación la decide el subconsciente, que nos hace actuar sin darnos cuenta, basado en los hábitos que vamos grabando en los circuitos neuronales del cerebro.

Estas grabaciones crean hábitos, que adquirimos ya antes de nacer, dentro de nuestra madre. Durante toda la vida vamos incorporando nuevos hábitos que  nos llevan a realizar los  actos que nos afectan, positiva o negativamente.  

La buena noticia es que las programaciones que nos mueven a actuar en contra de nuestros intereses, pueden ser corregidas. Nuestras células se renuevan cada 21 días, siendo sustituidas por células nuevas que recogen el legado de las anteriores. Si durante estos 21 días controlamos nuestra mente consciente para que nos ayude a actuar del modo conveniente, éstas instrucciones quedan grabadas en las nuevas células que nacen, lo que nos facilitará, si no nos distraemos, seguir  por el camino correcto, e irá reduciendo progresivamente nuestro peso hasta llegar a nuestro peso ideal No creas en sistemas de perder peso rápida y exageradamente. Esto es, sencillamente, falso.

Si, además, adoptamos un aumento progresivo del ejercicio físico, aunque suave, al ritmo que el cuerpo acepte, y controlamos nuestra alimentación, la pérdida progresiva de peso está garantizada.

Sin embargo, para una persona no experta, es difícil hacer un plan nutricional que le aporte todas las vitaminas, minerales y demás elementos que se necesitan diariamente para facilitar al cuerpo todo lo que necesita para un funcionamiento saludable.

Por este motivo, LR Health & Beauty ha creado: 

Figuactiv 28 Días Body Mission – Programa Flexible

tu peso idealUn pack completo que te ayuda a conseguir tu peso ideal, Comprende todo lo necesario para lograr tu objetivo: comidas deliciosas, un compañero de dieta muy eficaz y muchos extras que mantendrán tu motivación durante 28 días, los 21 necesarios para cambiar tus hábitos, más 7 días para fijar las nuevas grabaciones en tu subconsciente, aportando todas las vitaminas, minerales y nutrientes que necesitas diariamente. Aprovecha sus ventajas y consigue el peso ideal.

Dejar Comentario

Navigate