SEXUALIDAD, ¿QUÉ ALIMENTOS LA MEJORAN?

SEXUALIDAD ¿QUÉ ALIMENTOS LA MEJORAN?

La sexualidad tiene una influencia importante en el equilibrio físico y emocional de las personas.

A parte de la función reproductora, la sexualidad ha sido, es y será un importante elemento de relación entre las personas. Ejerce un papel inapreciable en la autoestima, por lo que supone la aceptación entre ellas, y en el aspecto físico,  ya que el acto sexual acelera el riego sanguíneo, lo que facilita la oxigenación de las células de todo el cuerpo.

Está comprobado, según un estudio de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), que en España casi el 19% de varones entre 25 y 70 años sufren disfunción eréctil, entre los cuales la mayor parte no están diagnosticados.

Este dato es importante porque está demostrado que más del 60 % de los hombres con disfunción eréctil presentan encubierta además alguna enfermedad de otro tipo, ya que un problema de erección, que afecta a los vasos sanguíneos, puede estar provocado por niveles altos de colesterol, diabetes o hipertensión. El buen funcionamiento del sistema cardiovascular y la flexibilidad de las arterias y de la capilaridad de los vasos sanguíneos influyen positivamente en una sexualidad adecuada.

La dieta es una gran ayuda para la salud del sistema cardiovascular e, indirectamente, para mejorar el deseo y el rendimiento sexual. Con productos que están a nuestro alcance y que podemos incorporar haciendo solamente pequeños cambios en nuestras costumbres de alimentación mejoraremos los resultados en la sexualidad. Los alimentos más beneficiosos para este objetivo son:

  • JENJIBRE, con propiedades energéticas, analgésicas, antiinflamatorias y digestivas.
  • MANZANAS, mejoran la elasticidad de las arterias y ayudan a reducir el LDL (colesterol malo de la sangre)
  • CÚRCUMA, eficaz antiinflamatoria, antioxidante y fluidifica la circulación de la sangre.
  • AJO, reduce la tensión arterial y el colesterol, da fluidez a la sangre y protege a la aorta, conducto principal de la distribución de la sangre por todo el cuerpo.
  • LEGUMBRES, previenen el sobrepeso, la diabetes, el colesterol y la hipertensión. Ayudan a evitar la fatiga.
  • PESCADO AZUL, ricos en ácidos grasos Omega, que no sintetiza el cuerpo humano y necesita que se lo suministremos en la dieta.
  • FRUTOS SECOS, ricos en Omega 3 y Omega 6, refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación de la sangre.
  • AGUACATES, también contienen los ácidos grasos Omega 3 y 6, necesarios para el organismo.
  • ACEITE DE OLIVA, acción antioxidante, previene el envejecimiento celular y también la formación de células cancerosas. Ayuda a rebajar los niveles de glucemia.
  • FRUTOS ROJOS, ayudan a combatir la arteriosclerosis, son depurativas, diuréticas y aportan fibra y vitamina C, la reina de las vitaminas, que también debe ser suministrada en la dieta.
  • CHOCOLATE NEGRO, con porcentaje superior al 70% de cacao, reduce el riesgo de sufrir trombos, disminuye la presión arterial por su efecto vaso dilatador.
  • sexualidadTambién podemos encontrar alimentos naturales obtenidos a partir de la combinación de algunas plantas, sin contraindicaciones para la salud, que ayudan tanto a hombres como a mujeres. Mejoran la sexualidad, aumentando el deseo, la resistencia y la lubricación, lo que activa la líbido y aumenta el placer.   

Dejar Comentario

Navigate