PLANTA DE ALOE VERA: TRATAMIENTO NATURAL

PLANTA DE ALOE VERA: TRATAMIENTO NATURAL

El Aloe Vera, por sus virtudes terapéuticas y cosmetológicas, ha sido considerada una planta milagrosa desde tiempos remotos.

Todas las civilizaciones antiguas utilizaron esta planta como remedio para la cura y prevención de enfermedades, desde el Libro de los Vedas hindú, pasando por los egipcios, griegos, romanos, etc. Uno de los primeros ejemplos de uso terapéutico de esta planta está grabado en una tablilla de arcilla sumeria que data de 2100 AC, Encontrado en Nippur, cerca de Bagdad.

El estudio sistemático de esta planta, sin embargo, no comenzó hasta 1959, gracias a Bill Coats, un farmacéutico de Texas, quien desarrolló un proceso para estabilizar la pulpa, allanando el camino para la comercialización de los productos de la planta de aloe vera sin problemas de oxidación y fermentación.

 

Existen unas 350  especies conocidas de esta planta de aloe vera, pero la especie más apreciada es la  Barbadensis Miller, que es la que contiene la más  alta  cantidad de principios activos y nutrientes, más de 250, entre Vitaminas, Minerales, Polisacáridos, Aminoácidos, Encimas, etc. Todos éstos son componentes indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. El resultado es que:

  • Estimula el crecimiento epitelial de las heridas, regenerando las células muertas o dañadas.
  • Es hidratante, calmando el ardor causado por quemaduras, la inflamación y por la fiebre.
  • Ayuda a la oxigenación de las células, lo que obstaculiza la acción de virus y bacterias y facilita la eliminación de toxinas, y colabora en la lucha contra el cáncer.
  • Alivia el dolor y la picazón.
  • Es un potente regenerador celular. Según el nº 110 de la revista Discovery Salud, las siguientes propiedades:
  • Analgésico, Antiinflamatorio, Antitumoral, Antiarrugas, Antioxidante, Anti-envejecimiento, Coagulante, Cicatrizante, Antibiótico, Hidratante, Anti-ulceroso, Inmuno-estimulante, Regenerador Celular, Energético y Nutritivo, Tónico y Reconstituyente, Hipocolesterémico, Hipoglucemiante.

planta de aloe vera

Su acción la puede desarrollar desde el interior del cuerpo, para lo que disponemos de los geles bebibles reforzados con otros elementos, que le dan una mayor eficacia para superar  problemas muy específicos. Es recomendable tomar un chupito cada día en ayunas como medida de resguardo de nuestra salud.

También actúa desde  fuera, a través de la piel. Por ello cada vez es mayor su uso en productos de cosmética, por su acción hidratante, flexibilizante y revitalizadora de la piel.

Al comprar un producto de Aloe Vera es importante que fijarse en la etiqueta de los ingredientes, para valorar la calidad del mismo. Según la normativa europea de etiquetado, los ingredientes han de estar indicados por orden descendente de porcentaje en el contenido, por lo que aloe vera ha de estar siempre en los primeros lugares si es un producto de calidad. También es interesante ver si dispone de certificados de calidad de su composición. Este detalle te evitará sorpresas desagradables.

Dejar Comentario


Navigate