OSTEOPOROSIS: NO ESPERES A UNA FRACTURA

OSTEOPOROSIS: UNA FRACTURA LA DESCUBRE 

Osteoporosis es una enfermedad provocada por la disminución del tejido de los huesos, causada tanto por la falta de las proteínas como de las sales minerales de calcio que los forman. 

El resultado es que el hueso tiene menos resistencia y es más frágil de lo normal, por lo que está expuesto a romperse con relativa facilidad.

La osteoporosis no provoca síntomas y suele pasar desapercibida. Las manifestaciones clínicas de la osteoporosis se observan, habitualmente,  como consecuencia de una fractura. No es cierto que la pérdida de masa ósea provoque dolores, según la creencia generalizada.

Los factores que aumentan el riesgo de presentar osteoporosis son la deficiencia de calcio y vitamina D por malnutrición, por el consumo de tabaco, alcohol y por la vida sedentaria. La práctica de ejercicio físico y un aporte extra de calcio antes y después de la menopausia favorecen el mantenimiento óseo. Existen otras causas de osteoporosis, entre las que destacan la enfermedad celíaca, la insuficiencia renal, la diabetes mellitus y la acidosis tubular renal.

Las fuentes de vitamina D se encuentran en el hígado, pescados azules (sardinas, caballa, etc.) y en la yema de huevo. La exposición al sol entre 10 a 15 minutos diarios, ayuda a la formación de esta vitamina en nuestro organismo. La actividad física como caminar, pasear o correr para fortalecer los músculos también ayudan a  prevenir la pérdida de masa ósea.

osteoporosisComo no manifiesta síntomas específicos, podemos prevenir la osteoporosis mediante una densitometría y mediante Tratamientos Naturales que ayuden a equilibrar nuestro Sistema Inmunológico y que nos aporten los minerales Fito-nutrientes que ayudan al balance ácido-básico del organismo, lo que evitará en un futuro fracturas de fémur con un coste socio sanitario elevadísimo.

Esta afección se produce sobre todo en mujeres, cuando disminuye la producción de estrógenos por los ovarios y también otras carencias hormonales, aunque la osteoporósis también se da en los hombres, que son los grandes olvidados. Son ellos los que presentan, a los 70 y 80 años, un gran número de fracturas de cadera, por no haber sido capaces de hacer una prevención precoz de esta enfermedad.

osteoporosisNuestra recomendación, com siempre, es que es mejor prevenir que curar. Y por eso, ponemos a tu alcance la Libertad sin Limites que te ofrece el Gel bebible Aloe Vera Freedom. El mejor apoyo para tus articulaciones con 88% de gel puro de Aloe Vera y vitamina C para favorecer la formación de colágeno.

Es un grave error añadir el consumo de leche de vaca, pensando que así aumentaremos el calcio de nuestros huesos. El efecto es justo el contrario, ya que el cuerpo no digiere algunas grasas de la leche, lo que provoca un desequilibrio del sistema inmunitario y aumenta el riesgo de enfermedad.

Dejar Comentario


Navigate