LA URTICARIA Y EL ALOE VERA PARA COMBATIRLA

LA URICARIA Y EL ALOE VERA PARA COMBATIRLA

La urticaria es una alteración de la piel que se manifiesta mediante la aparición de bambollas de color rosa o rojo pálido, y con sensación de ardor y picazón. Estas lesiones habitualmente son superficiales aunque, a veces, pueden afectar a capas más profundas de la dermis.

Normalmente esta afectación dura menos de 6 semanas y, en este caso, se la considera aguda. Si perdura más allá de este tiempo ya debe considerarse como un caso crónico.

Las lesiones se denominan habones y son la consecuencia de vasodilatación y edema de la dermis superficial. Su duración oscila entre 2 y 6 horas desde su aparición y,  lo más normal, es que desaparezcan espontáneamente,  para aparecer de nuevo en el mismo u otro lugar horas o días después. Cuando desaparecen no dejan ninguna marca o lesión en la piel como secuela. Puede mostrarse concentrada en una parte del cuerpo o extenderse a amplias áreas. urticaria

La urticaria aguda es muy común en niños y en personas alérgicas. Las causas alérgicas que la provocan pueden ser:

  • Mariscos, huevos, nueces, kiwi, queso, etc.
  • El polen, los ácaros del polvo y ciertos productos químicos.
  • Algunos antibióticos, anti-inflamatorios, antihistamínicos, pueden causar efectos secundarios.
  • Picaduras de insectos. Mosquitos, abejas, avispas.

La urticaria crónica manifiesta los  mismos síntomas que la aguda, diferenciándose tan solo en su duración, que va más allá de las 6 semanas, pudiendo llegar hasta las 12 semanas, para remitir y volver a aparecer al cabo de un tiempo.

A menudo, la urticaria crónica es consecuencia de una reacción autoinmune, por lo que se recomienda la toma de elementos que ayuden a equilibrar el sistema inmunológico, tanto en el caso de la aguda como de la crónica.

Para calmar la picazón, el gel de Aloe Vera es un remedio ideal, que proporciona un alivio inmediato de los síntomas de picor y ayuda a eliminar las ronchas rápidamente.

Basta aplicar una pequeña cantidad de gel en las zonas afectadas, pudiendo hacer esto tantas veces al día  como se considere necesario, ya que no tiene ningún efecto contraindicado, aliviando la picazón por su efecto hidratante.

Dejar Comentario


Navigate