LA MEDICINA NATURAL ESTÁ EN LA ALIMENTACIÓN

LA MEDICINA NATURAL ESTÁ EN LA ALIMENTACIÓN

La medicina natural se encuentra en la forma en que nos alimentamos. Lo que damos diariamente a nuestro cuerpo para que obtenga la energía que necesita para su normal funcionamiento es lo que causa bienestar o síntomas de alarma cuando no es lo que nuestro organismo necesita.

Los macro y micronutrientes que incluimos en nuestra dieta llegan a nuestras células y les dan lo que necesitan para su desarrollo y trabajo. Estos nutrientes trabajan coordinadamente dentro de nuestro cuerpo, que selecciona aquello que necesita cada organismo para llevar a término la misión que tiene encargada dentro del conjunto del cuerpo humano. Si las células no reciben lo que les hace falta para una buena marcha manifiestan su queja en forma de  síntoma de una enfermedad. Esto nos ha de hacer comprender que la mejor medicina es la preventiva, y que la más importante es la nutrición, nuestra mejor medicina natural.

Ésta no es la única medida a tomar para mantenernos sanos. Hacer ejercicio a diario, aunque sea de manera suave que no nos provoque fatiga, y dar a nuestro cuerpo el descanso que necesita, para que las células puedan recuperarse del esfuerzo diario y se puedan regenerar transmitiendo una funcionalidad adecuada a las nuevas células que nacen, son los otros dos pilares de una buena salud.

Hablando de la nutrición, está demostrado que las frutas y verduras nos aportan la mayor cantidad de vitaminas, minerales y fitonutrientes que necesita el cuerpo para evitar estrés oxidativo, causante del envejecimiento prematuro y de muchas enfermedades. La mitad de la cantidad de alimentos que ingerimos deberían ser frutas y verduras, preferiblemente frescas, ya que al cocinarlas llegan a perder gran parte de sus beneficios,  y surtidas en su variedad, de manera que combinen el mayor número de elementos a nuestra dieta.

Es especialmente importante iniciar a los niños cuanto antes en el hábito de consumir una cantidad diaria importante de frutas y verduras que les aseguren un correcto crecimiento y un futuro saludable por medio de la medicina natural que es una correcta alimentación.

En este video encuentras la explicación de esto, y el detalle de los estudios científicos en que se basa esta afirmación. Para más detalles, puedes entrar aquí http://av03007.juiceplus.com/content/JuicePlus/es_es.html

Dejar Comentario

Navigate