LA ESTACIÓN PARA CUIDARNOS: EL OTOÑO

LA ESTACIÓN PARA CUIDARNOS DE FORMA ESPECIAL: EL OTOÑO

La estación para cuidarnos de forma especial es el otoño, ya que se trata de la intermedia entre los días largos, luminosos y cálidos del verano, que nos inspiran e invitan a disfrutar de la vida, y los días cortos, grises y fríos del invierno, en que el cuerpo se ralentiza y busca protección en espera de la rejuvenecedora primavera.

Esta adaptación exige una atención especial que debemos darle para facilitar el tránsito de todo nuestro cuerpo a la hibernación, que puede ser muy agotador.

Hemos de mantener la atención a nuestra alimentación. Hay un cambio en la variedad de frutas y verduras que la tierra nos ofrece, y nos apetece más comerlas calientes. Conviene tener presente que según el método que usemos para cocer las verduras, éstas pueden perder mucho valor nutricional. Hacerlo al vapor es el modo más oportuno, ya que conservan mejor sus cualidades, mientras que al microondas es la manera en que pierden un mayor porcentaje de sus beneficios, puesto que se eliminan gran cantidad de vitaminas y de minerales.

Sin embargo, debemos comer la máxima cantidad posible de fruta y verduras crudas, que conservan mejor los beneficios que dan a nuestra salud.

la estacion para cuidarnosTambién es importante ser constante en el ejercicio. El descenso de la temperatura, y la lluvia que cae muchos días de otoño, hacen que sea menos apetecible salir a andar diariamente, ejercicio básico indispensable para mantenernos saludables, sin embargo debemos evitar el sedentarismo más cómodo. Incluso bajo la lluvia, andar 30 minutos al día al ritmo que podemos aguantar, es un regalo que le hacemos a nuestra salud.

Un papel importantísimo en este período lo tiene nuestro sistema inmunitario. El cambio de estación causa un incremento de la llegada de virus, bacterias y otros agentes agresores a nuestro organismo, en forma de alergias, resfriados, gripe y otras afecciones que pueden complicarnos el día a día. Afrontar esta época con el sistema inmunitario reforzado es crítico para enfrentarnos con éxito a éstos agresores.

Finalmente, es buen momento para recuperar el hábito de descansar el tiempo necesario. Durante el verano estamos más propensos a alargar nuestras jornadas y recortar nuestro descanso nocturno. Un descanso de calidad diario, en el número de horas y en las condiciones adecuadas,  es indispensable para la buena regeneración de nuestro conjunto celular.

Mima tu cuerpo durante el otoño, la estación para cuidarnos. Te prepararás para afrontar en mejores condiciones la dureza del invierno que se acerca.

Dejar Comentario

Navigate