LA DESINTOXICACIÓN MEJORA LA SALUD

LA DESINTOXICACIÓN MEJORA LA SALUD

La desintoxicación es un proceso que realiza el cuerpo naturalmente para eliminar todos los deshechos que se acumulan a consecuencia de su actividad.

Para mantenernos saludables necesitamos sacar al exterior todos los elementos que ya no sirven para hacer funcionar a nuestro cuerpo.

Los órganos encargados de esta función son: los intestinos, el hígado, los riñones, la piel, los pulmones y el sistema linfático.

El cuerpo está compuesto por millones de células, cada una encargada de una misión, que tienen vida propia. A través de la sangre reciben las proteínas y el oxígeno que necesitan para desarrollar la energía que las hace funcionar. Una vez consumidos estos nutrientes y transformados en energía, los deshechos los expulsan a su exterior y los órganos depurativos se encargan de eliminarlos, produciendo la desintoxicación natural. Cuando la cantidad de deshechos supera la capacidad de los órganos para eliminarlos, este desequilibrio se manifiesta en forma de enfermedad.

La salud es el equilibrio sistémico de nuestro cuerpo. Los residuos orgánicos circulan por todo el cuerpo y su exceso se acumula en los puntos más débiles de éste, y se manifiesta en forma de síntoma. La cura se produce cuando reducimos la cantidad de residuos que producimos, cuando se restablece el equilibrio entre los elementos que ingerimos y los deshechos que eliminamos.

Una de las zonas más delicadas son los intestinos, porque allí habita la flora bacteriana que equilibra el sistema inmunológico, responsable de activar las células que eliminan todos los agentes externos extraños que constantemente penetran en nuestro organismo, bien a través de la contaminación atmosférica o bien por la baja calidad de los alimentos que consumimos, vegetales cultivados con productos químicos o animales engordados a base de proteínas artificiales. Y, especialmente, el colon es el lugar donde se almacena mayor cantidad de residuos que pueden llegar a producirnos graves enfermedades si no mantenemos una limpieza equilibrada de todo el tracto digestivo. La desintoxicación es indispensable para mantenernos saludables.

Una dietala desintoxicación con predominio de las frutas y verduras, frescas preferentemente, ayuda a mantener el equilibrio intestinal. Si, además, nos habituamos a una bebida depurativa como es el Iaso Tea, prevendremos enfermedades y mejoraremos el tránsito intestinal, lo que nos ayudará a perder peso, si lo necesitamos.

Dejar Comentario

Navigate