LA CÚRCUMA, AMIGA NATURAL DE LA SALUD

LA CÚRCUMA, AMIGA NATURAL DE LA SALUD

La cúrcuma es una deliciosa especia, de origen en la India, utilizada en la cocina (es una de las especias principales del curry) y, desde hace más de 3.000 años, en la medicina ayurvédica, por contener numerosos compuestos bioactivos que le proporcionan importantes beneficios medicinales.


El uso como condimento de la cúrcuma no produce efectos terapéuticos notables, ya que la cantidad no es suficiente para ello, por lo que es necesario tomarlo en cápsulas para sacar partido a sus beneficios medicinales.

La curcumina, el principal de sus componentes, es un potente antioxidante con notables efectos antiinflamatorios, tanto en inflamaciones crónicas como traumáticas.

En caso de inflamación crónica, muy común en la sociedad occidental, la principal razón de que los antioxidantes que la forman protegen nuestro cuerpo de los radicales libres, actuando sobre el efecto auto-inmune origen de la inflamación de los tejidos. Estos antioxidantes ayudan también a contrarrestar otras amenazas a nuestra salud:

  • Colesterol. Disminuye los niveles de colesterol LDL (negativo) y aumenta el HDL (positivo).
  • Ansiolítico y neuroprotector. Aumenta a Taurina y disminuye el glutamato.
  • Alzheimer. Elimina la proteína Beta-amiloide y aumenta la fagocitosis
  • Antidepresivo. Inhibe encimas que son precursoras de la depresión. Aumenta la Serotonina.
  • Sistema digestivo. Protege la mucosa gástrica, ayuda a vaciar la vesícula y produce bilis, evita las malas digestiones y gases.
  • Regula la tensión. Evita la formación de trombos.

CUMINALOE

cúrcuma

Cuminaloe son cápsulas, cuyo principal componente, la curcumina, con un contenido en un 95%. Los estudios científicos demuestran que la curcumina tiene un potente acción antioxidante y también previene la peroxidción lipídica que es el proceso que da lugar a la aparición de problemas hepáticos, renales, cardiovasculares y neurodegenerativas así como a la diabetes y a las cataratas. 

PRECAUCIONES: La cúrcuma, en general no causa efectos secundarios, pero es recomendable tener precaución en su uso en caso de úlceras y de uso de anticoagulantes orales, y  antes de operaciones. No aconsejable con cálculos biliares. No usar embarazadas ni menores de 3 años.

DOSIS: 1 cápsula al día de 300 mg. durante o tras la comida.

Dejar Comentario

Navigate