LA BÁSCULA ES TU AMIGA

Si tu eres de las personas que tienen facilidad para aumentar de peso, la báscula es tu amiga. La obesidad y el sobrepeso son una amenaza para tu salud, y la báscula es el amigo que te felicita y te da ánimo cuando estás en la línea correcta para conseguir tus objetivos, o te llama la atención cuando te desvías del buen camino.

Si es tu caso, seguramente estás cansado/a de dietas, de pasar hambre y de sufrir privaciones, pero te sientes en la obligación de insistir porque eres consciente de que tu salud peligra si tu peso está por encima de lo que tu cuerpo acepta.

Pero al organismo no se le engaña tan fácilmente. Las dietas que restringen los alimentos que ingerimos están condenadas al fracaso y agravan la situación. Cuando inicias un régimen, el cerebro percibe el estado de hambruna, y ordena al organismo  hacer todo lo necesario para ahorrar energía. Entonces se reduce la cantidad de agua en el cuerpo, la masa muscular y la densidad ósea, pero mantiene una reserva de grasa como medida de prevención para necesidades futuras. Entonces, cuando dejas de hacer la dieta, se produce el conocido efecto yo-yo, recuperas otra vez el peso.

El exceso de peso no es un hecho instantáneo. Se produce progresivamente y se va acumulando si no se toman las medidas adecuadas para corregirlo. Es más fácil hacerlo cuando se trata de perder 1 kilo que cuando el problema alcanza grandes proporciones.

Si se trata de eliminar un pequeño exceso de sobrepeso, una desintoxificación previa,  unos ajustes en la dieta, con la ayuda de complementos que completen todos los nutrientes indispensables,      y un mínimo de ejercicio físico diario harán que en poco tiempo lleguemos a alcanzar el peso adecuado a nuestra complexión y edad.

Cuando hablamos de obesidad, lo aconsejable es acudir a la consulta de un médico especialista que nos aconseje y controle nuestra evolución hasta lograr llegar a un estado favorable, porque es seguro que tienes afectada alguna área del funcionamiento del organismo.

Mantener el peso conveniente es una filosofía de vida, que requiere seguir un estilo de vida saludable.

La básculaEl desequilibrio se produce cuando el organismo no recibe todos los alimentos que necesita para su normal funcionamiento, tanto por defecto como por exceso, y cuando los músculos no hacen el trabajo para los que están diseñados, lo que se manifiesta en una acumulación de reservas en forma de grasa.

Comienza desde hoy a seguir Un Estilo de Vida Saludable. Tu cuerpo te lo agradecerá y verás como tu vida se hace mucho más divertida.

Dejar Comentario


Navigate