FRUTAS Y VERDURAS, ¿COMES LAS SUFICIENTES?

FRUTAS Y VERDURAS, ¿COMES LAS SUFICIENTES?

Las frutas y verduras tienen recomendado su consumo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mantener un estilo de vida saludable. Ésta aconseja comer entre 5 y 9 piezas de fruta y/o verdura fresca diariamente. ¿Quién hace esto en la práctica? En realidad, lo hace muy poca gente, y, mucho menos, con la calidad y con la variedad que serían deseables.

En la vida cotidiana existen varios factores que hacen que cumplir esta recomendación de la OMS sea prácticamente de alta dificultad:

  • Desconocimiento de la importancia de su ingesta para la salud.
  • Falta de tiempo, para ir a comprar.
  • Predomina la sensación de que no satisfacen el apetito.
  • Se asocia su consumo a la idea de dietas, que son aborrecidas por la mayoría.
  • Estacionalidad de las que más nos apetecen, que dificulta su hábito de consumo.

Todas estas razones son, en la mayoría de los casos, excusas para justificar el poco consumo de unos alimentos que son vitales para llevar en estilo de vida saludable.

frutas y verdurasA esto debemos añadir un factor que tiene gran influencia en los resultados para nuestra salud:

Es normal el uso de pesticidas, herbicidas y minerales pesados para mejorar el resultado productivo de los terrenos de cultivo. Por otra parte, para sacar mejor beneficio económico de los circuitos de distribución de estos productos, su recogida, transporte y almacenamiento, se realiza sin tener en cuenta que llegue al consumidor en el momento en que las frutas y verduras se encuentran en la plenitud de los elementos que contienen. La consecuencia es que poca gente tiene acceso a productos ecológicos recogidos en su punto justo de maduración. El resultado es que las frutas y verduras que consumimos  no contienen los mínimos de los elementos necesarios para el cuidado de nuestra salud.

Nuestras células, para su buen funcionamiento y desarrollo, necesitan recibir todos los días la cantidad suficiente de Macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) y de Micronutrientes (vitaminas, minerales, oligoelementos) que les aportan la energía necesaria para su actividad. Las frutas y verduras contienen todos estos elementos.

Cuando no reciben las cantidades suficientes de estos componentes, esta carencia se manifiesta en nuestro cuerpo en forma de pesadez, cansancio y, finalmente, mediante alguna enfermedad, para llamarnos la atención exigiendo nuestro cuidado.

Este es el principal motivo por el cual hemos de consumir abundantemente frutas y verduras, ya que mejoran nuestra nutrición y nos aportan los antioxidantes necesarios para mantener nuestras células saludables.

La moderna tecnología ha permitido desarrollar un producto que hace llegar a nosotros lo esencial de las frutas y verduras en las mejores condiciones para aportar la plenitud de beneficios a nuestro cuerpo, Juice Plus.

Es un concentrado de frutas, verduras y bayas cultivados en terrenos no tratados químicamente, recogidos en plena madurez y sometidos a un proceso que conserva sus mejores cualidadesfrutas y verduras nutricionales, ya que solamente elimina el agua,  la fructosa y el sodio, conservando todos los demás elementos indispensables.

Incluir frutas y verduras en nuestras comidas no debe ser considerado una dieta, sino un buen hábito para el cuidado de nuestra salud

Dejar Comentario


Navigate