ENVEJECIMIENTO, SU CAUSA ES LA OXIDACIÓN CELULAR

ENVEJECIMIENTO, SU CAUSA ES LA OXIDACIÓN CELULAR

El envejecimiento está causado por la oxidación de las células de nuestro cuerpo.

La alimentación y la respiración causan deshechos,  llamados radicales libres, que son originados por las propias células después de utilizar el oxigeno y los nutrientes que necesitan para generar su energía.  Estos restos deben ser eliminados porque si se acumulan producen una oxidación de las células y los tejidos del cuerpo.

envejecimientoLa acción continua de radicales libres se manifiesta, sobre todo,  en el envejecimiento prematuro de las células y es la causa de  la aparición de diversas enfermedades graves como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, enfisema, cataratas, la enfermedad de Parkinson, de Alzheimer, dermatitis, artritis etc. Si los radicales libres no son desactivados puede agravar muchos procesos de enfermedad.

La presencia de radicales libres en nuestro organismo se conoce como “estrés oxidativo”.  Nuestro cuerpo no puede producir la mayoría de los antioxidantes que necesita para su protección contra el estrés oxidativo. Necesita que le suministremos fitonutrientes para equilibrar estos radicales libres que produce continuamente.

Estos fitonutrientes se encuentran principalmente en las frutas, verduras y vegetales, alimentos esenciales para nuestra salud porque actúan como anti-oxidantes, que aportan el equilibrio químico con los radicales libres, neutralizándolos y evitando su acción oxidativa sobre las células.

Nuestro cuerpo tiene mecanismos que trabajan para frenar la presencia de radicales libres. Los pulmones, la piel el hígado, los riñones y otros órganos, mediante la respiración, el sudor, la orina y la defecación, están dirigidas a esta función. Para asegurar el mantenimiento de este equilibrio y compensar las posibles carencias en el resultado de este trabajo, es aconsejable que demos prioridad a los vegetales en  nuestra alimentación y que ayudemos a nuestro cuerpo a desintoxicarse, facilitándole  la hidratación necesaria, bebiendo abundante agua y líquidos que también le apoyen a su desintoxicación.

A veces es suficiente con hacer pequeños cambios. El resultado merece la pena.

 

Dejar Comentario

Navigate