EL DEPORTE ES SALUD

EL DEPORTE ES SALUD

Cada célula del cuerpo tiene una función definida para mantener el equilibrio entre todas ellas. Este equilibrio es lo que conocemos como salud. Y el Deporte es Salud.

Una parte de ellas están determinadas a facilitar el movimiento. Los músculos, las articulaciones, tendones, etc. de las distintas partes del cuerpo tienen como misión facilitar los movimientos. Si no se someten a un ejercicio que les demande realizar su función podrían deteriorarse, llegando incluso a atrofiarse. 

Por otra parte, el cuerpo, para asegurarse su supervivencia, mediante su ciclo metabólico produce reservas de energía en forma de grasa, que se acumula si no se gasta dando paso al sobrepeso y sus efectos perjudiciales para el correcto funcionamiento de otros órganos y elementos del cuerpo.

La conclusión es, por tanto, que el ejercicio es indispensable para mantener una buena salud, y el deporte es la canalización más adecuada a esta necesidad del organismo. Lo ideal es empezar desde la infancia a hacer una actividad y aumentar progresivamente el esfuerzo hasta llegar al límite en que nos sintamos satisfactoriamente.

Es importante destacar que es importante la práctica continuada de una serie de ejercicios compensados para el adecuado trabajo de todo el cuerpo. No es recomendable forzarse excesivamente durante un lapso de tiempo y dejar luego un período de inactividad.

Por otra parte, cuando nos iniciamos en la práctica del ejercicio físico, es recomendable hacerlo mediante un programa gradual, que permita a nuestras células asimilar el esfuerzo que les exigimos. Darle al cuerpo una excesiva carga de trabajo produce, sin duda, un efecto negativo ya que, a corto plazo, producirá agotamiento y ello nos llevará a renunciar, en un momento dado, a la práctica.

Existen complementos nutricionales que nos ayudan a tener resultados satisfactorios, tanto si nos lo planteamos como una rutina diaria como si lo hacemos profesionalmente.

Dejar Comentario

Navigate