EL CUIDADO DE LOS PIES: SALUD Y BELLEZA

EL CUIDADO DE LOS PIES: SALUD Y BELLEZA

Durante el invierno tenemos tendencia a olvidarnos un poco del Cuidado de los Pies. El hecho de usar zapatos cerrados hace que, si no notamos ninguna molestia, olvidemos la necesidad de cuidar la salud de nuestros pies.

Es a la llegada del buen tiempo, al sentir la necesidad de llevar los pies a la vista, descubiertos, cuando nos damos cuenta de las consecuencias del abandono del cuidado de los pies. Consecuencia de estar tanto tiempo encerrados, soportando el efecto del sudor, la piel de los pies se  ha resecado, los talones se han agrietado y su apariencia se ha vuelto poco vistosa.

También en verano los pies están expuestos a ser atacados en su salud y en su belleza. El agua de las piscinas, la arena de la playa y el uso de chanclas los exponen a tener contacto con elementos que les son perjudiciales.

cuidado de los piesHemos de ser conscientes de que los pies sufren diariamente un gran esfuerzo, ya que son el soporte del peso de nuestro cuerpo. Por este motivo es importante tener siempre presente la necesidad del cuidado de los pies.

Además de los mencionados, existen otros factores que también influyen en la salud de nuestros pies. Enfermedades como la psoriasis, la diabetes y la obesidad, el “pie de atleta”, diferentes eczemas e infecciones de la piel, y situaciones como el embarazo, por el sobrepeso que tienen que aguantar, o el uso de calzado inadecuado, son agentes que alteran su salud y, por ello, exigen que prestemos atención al Cuidado de los Pies.

Habitualmente, los talones agrietados son más un efecto estético que un problema de dolor. Excepcionalmente, pueden llegar a abrirse las grietas, manifestándose como cortes y llegando a doler e, incluso, a sangrar. Es por ello, para prevenir llegar a estas situaciones de dolor,  que debemos tomar estar en guardia con el cuidado de los pies durante todo el año.

cuidado de los piesLa higiene adecuada, más el uso de una Crema de Aloe Vera, será un buen remedio para evitar llegar a situaciones límite, por su efecto hidratante, emoliente y regenerador de las células de la piel. Notarás Salud y Belleza en tus pies.

Si ya ha aparecido alguna grieta en tus talones, la aplicación 2 veces al día de una crema, por la mañana y por la noche, antes de irte a dormir, hará que los talones agrietados sean solo un mal recuerdo después de pocos días. Si, además, dispones 30 minutos para darte un baño de agua caliente en los pies todos los días, su efecto lo notarás mucho más rápidamente.

Dejar Comentario

Navigate