DESINTOXICACIÓN, MENOS PESO Y MÁS SALUD

DESINTOXICACIÓN, MENOS PESO Y MÁS SALUD

Desintoxicación es un proceso natural que el cuerpo hace constantemente y necesita que le ayudemos con cierta frecuencia para completarlo plenamente y poder regenerarse. Los pulmones, la piel, el hígado, los riñones, los intestinos y todo el organismo están filtrando constantemente y eliminando todos los deshechos que las células no absorben.

Sin embargo,  una parte de estos deshechos quedan retenidos dentro del cuerpo, por lo que es preciso que le facilitemos que pueda completar este proceso de desintoxicación.

Las toxinas se acumulan en nuestros organismos provenientes de la comida, medicamentos, agua, aire, radiaciones, y demás elementos externos que constantemente llegan hasta nosotros. Una vez en nuestro organismo, estas toxinas afectan nuestro sistema digestivo, sistema hormonal, afectan nuestro pH, sistema nervioso, sistema inmunológico, prácticamente todo nuestro organismo. Si no son asimilados eficaz y correctamente, son causa  de enfermedades. Un organismo intoxicado esta en desequilibrio. Sufre dolores, molestias, falta de energía, pérdida del cabello, problemas en la piel, alergias y enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y el cáncer.

desintoxicaciónEl cuerpo tiene su propio sistema encargado de eliminar estas toxinas, relacionado con la sangre y la linfa y el sistema inmunológico. Los residuos de la alimentación son expulsados de las células y pasan a la linfa y a la sangre que los transportan a los órganos excretores, sobre todo al hígado y a los riñones, donde son transformados y conducidos a los órganos de evacuación.

Cuando el aparato digestivo se ve afectado por estas toxinas pueden producirse distintas enfermedades tales como: estreñimiento, diarreas, infecciones frecuentes, inflamaciones como colitis, gastritis, etc. También pueden producirse alteraciones en la función de los distintos órganos como los riñones, el hígado, los pulmones o el sistema inmunológico, por lo que es necesario ayudar a la desintoxicación.

desintoxicación

El paso más importante para evitar este desequilibrio es adoptar una alimentación natural como medio más fácil para evitar el exceso de toxinas que llegan al aparato digestivo y a la sangre, facilitando su asimilación y dejar los mínimos residuos, que puedan ser  eliminados por las funciones orgánicas, mejorando el funcionamiento de todo el organismo.

Para asegurar que el cuerpo puede desintoxicarse completamente, existen ayudas que nos ofrece la Naturaleza para complementar nuestra dieta, que facilitan el proceso de depuración.

desintoxicación

La eliminación total de los residuos en nuestro cuerpo debe ser nuestro objetivo principal, ya que un organismo en equilibrio evita naturalmente el sobrepeso, causa de múltiples enfermedades. Un peso adecuado no es tan solo un criterio estético, lo debemos tomar como un elemento de salud.

Dejar Comentario

Navigate