5 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CONTROLAR EL PESO

5 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CONTROLAR EL PESO

Unos consejos que te ayudan a evitar el exceso de peso,  algo que afecta a millones de personas en el mundo porque va más allá de una simple cuestión estética, es un indicio de que nuestra salud está en peligro.

Por esta razón muchas de ellas mantienen una lucha constante para mantenerse dentro de los límites que se establecen como líneas saludables, y la mayoría buscan soluciones mágicas que les solucione el problema rápidamente, sin esfuerzo, sin acudir a la causa que lo origina. El resultado final es desánimo y frustración. 

Yo no conozco ninguna de estas fórmulas milagrosas que hacen perder peso rápidamente y  no volver a recuperar lo. Esto se logra gradual y progresivamente mediante el cambio de hábitos, cuya condición indispensable es que tú te sientas bien mientras los practicas. Si ves progresos, tus emociones se manifiestan positivamente, y ello te facilita seguir el proceso.

Estos 5 consejos te ayudan perder peso gradualmente y, lo que es mejor a no recuperarlo. Son pequeños cambios, fáciles de aplicar que funcionan siempre.

# 1. ELIGE UNA DIETA QUE TE SATISFAGA. Tu organismo está habituado a recibir unos estímulos que le satisfacen emocionalmente. Eliminar bruscamente la recepción de los alimentos que le aportan está satisfacción actúa negativamente y supone un esfuerzo extra porque tu atención  se centra en aquello que encuentras a faltar, lo que supone una lucha que debes evitar.

# 2. DISFRUTA CONSCIENTEMENTE DE LA COMIDA. Cuando comes sin poner atención es fácil perder de vista cuánto has comido. Al concentrarse en lo que comes, tomas consciencia de todo lo que entra en tu boca, lo que te llena más rápido y te satisface por más tiempo.

CONSEJOS# 3. REDUCE LA CANTIDAD DE COMIDA. Consume raciones más pequeñas, rebajando día a día la cantidad, no lo hagas bruscamente. Poco a poco tu organismo irá aceptando esta reducción y te sentirás igualmente satisfecho. Si tienes sensación de hambre entre las comidas principales, bebe agua, que te llenará el estómago y te dará sensación de saciedad.

# 4. DESDE EL PRIMER DÍA CREE QUE PUEDES LOGRARLO. Tu actitud determina el éxito. Tus pensamientos crean emociones en tu interior que te condicionan tus actos, y éstos son los responsables de tus resultados. Piensa que tú puedes lograrlo. Ésto es cierto

# 5. CELEBRA CADA PEQUEÑO PROGRESO. Todo gran logro llega como consecuencia de pequeñas victorias. Para perder unos kilos en varios meses has de lograr perder unos gramos en unos días. Controla tu peso pero no hagas de la báscula tu compañera de vida. Cada vez que te peses y veas una disminución, felicítate y date una pequeña recompensa, siempre que no rompa ninguna de las reglas anteriores. 

Seguir estos consejos te será más fácil si tienes el cuerpo predispuesto. Un proceso de desintoxicación te ayudará a eliminar los residuos que tengas acumulados y facilitará un mejor tránsito intestinal y el mejor funcionamiento de los órganos protagonistas del proceso. Ésto ya eliminará algunos kilos. Si tu exceso de peso es notable, el control y la guía de un médico especialista son indispensables. Tu problema ya no es algún kilo de más. Entonces tu problema es el alto riesgo de contraer una enfermedad. No lo dudes.

 

Dejar Comentario


Navigate